Cerrar Buscador

Más de 60 municipios suman contagios en las últimas 48 horas

Por Esperanza Calzado - Octubre 22, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 60 municipios suman contagios en las últimas 48 horas
Desinfección en las calles de Mengíbar.

Salud notifica que a día de hoy en la provincia de Jaén son 157 los hospitalizados confirmados con Covid-19, de los que 19 permanecen en la UCI

Restricciones en Jaén capital y otros dos municipios para frenar la segunda ola

Crece la presión, aumenta la preocupación social, se dispara la inquietud entre los jiennenses mientras el contador de positivos no deja de sumar nuevos casos. Hoy son 265 casos más. Pero la peor noticia, sin duda, son las cinco muertes nuevas que se suman, hasta alcanzar los 260 fallecimientos.

De esta manera, son 9.375 los jiennenses que han dado positivo por PCR o test de antígenenos, 9.925 si se suman los test rápidos. Además, se comunican 27 ingresos en las últimas 24 horas, cinco de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Se compensa, en medida, con las altas médicas, que hoy son 52, hasta alcanzar un total acumulado de 3.771 jiennenses que han pasado la enfermedad.

En Andalucía, hoy son 1.675 los pacientes ingresados con diagnóstico confirmado de Covid-19. De este total, 201 están en las unidades de cuidados intensivos. En Jaén son 157 las hospitalizaciones, de los que 19 permanecen en la UCI. Los fallecimientos de los últimos dos días se notifican en Porcuna, tres en Jaén capital, dos en La Carolina, Cazorla y Santiago-Pontones.

En cuanto a los datos por municipios, hoy se notifican el acumulado de 48 horas, después que la Junta no actualizara la información ayer por problemas técnicos. Así, en dos días se apuntan 19 nuevos contagios en Alcalá la Real, ocho en Alcaudete, siete en Castillo de Locubín, ocho en Frailes, nueve en Fuensanta, uno en Lopera, 26 en Martos y 39 en Torredonjimeno.

En el área sanitaria de Jaén se apuntan dos positivos en Cambil, uno en Campillo de Arenas, uno en Cárcheles, uno en Cazalilla, uno en Fuerte del Rey, cinco en La Guardia, dos en Huelma, 126 en Jaén capital, dos en Jamilena, cinco en Mancha Real, 19 en Mengíbar, cuatro en Noalejo, seis en Pegalajar, 16 en Torredelcampo, tres en Los Villares y cinco en Villatorres.

Por otro lado, en el distrito Norte se notifican, en 48 horas, trece positivos en Andújar, uno en Arjona, uno en Arquillos, 20 en Bailén, uno en Baños de la Encina, 11 en La Carolina, dos en Castellar, uno en Jabalquinto, 70 en Linares, dos en Marmolejo, cuatro en Navas de San Juan, siete en Santisteban del Puerto, ocho en Vilches y uno en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste son uno en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, cuatro en Cazorla, tres en Hornos, ocho en Huesa, dos en Ibros, 21 en Baeza, uno en Iznatoraf, nueve en Jódar, tres en Larva, cinco en Peal de Becerro, seis en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, cuatro en Quesada, uno en Rus, dos en Sabiote, 15 en Santiago-Pontones, uno en Santo Tomé, dos en Segura de la Sierra, uno en Siles, uno en Torreperogil, 33 en Úbeda, 20 en Villacarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo

Además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 128 brotes, que suman un total de 1.087 casos. En el caso de Jaén se notifican 22 brotes que suman un total de 201 casos. En el distrito sanitario de Jaén Nordeste son 11 de  6, 6, 6, 3, 10, 9, 8, 5, 8, 4 y 21 casos respectivamente. En el área metropolitana de Jaén solo es uno, con cuatro positivos vinculados. En Jaén Norte son diez brotes de 36, 23, 6, 7, 5, 8, 6, 9, 5 y 6 casos. Además, siguen activos 28 focos desde la semana pasada.

DATOS POR MUNICIPIOS

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK