Cerrar Buscador

Jaén suma otros 70 casos nuevos

Por Esperanza Calzado - Septiembre 03, 2020
Jaén suma otros 70 casos nuevos
Jiennenses pasean en la fase dos de la desescalada. Foto: Esperanza Calzado.

Buena parte de los contagios se acumulan en la zona Nordeste de la provincia, aunque la capital y Andújar vuelve a acumular el mayor número por municipio, al igual que Linares

La provincia de Jaén suma 70 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una vez más, Jaén capital y Andújar contabilizan buena parte de los positivos, aunque esta vez la distribución por municipios es mucho mayor, concentrándose una gran cantidad en la zona Nordeste de la provincia. 

De acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, son 2.372 los casos positivos detectados por prueba PCR, 2.870 si se le suman los test rápidos. Además, se producen otras tres hospitalizaciones más. Las personas curadas ascienden a 1.953, 36 más que ayer.

Por municipios, Alcaudete suma cuatro casos nuevos, los mismos que Porcuna. En Jaén capital se contabilizan 17 infecciones más, mientras que en Mancha Real se registra otro positivo, lo mismo que en Jamilena. En Torredelcampo son dos contagios nuevos los que se anuncian. 

En el distrito sanitario Norte se apuntan casos en Andújar, con seis más, Marmolejo con uno, Arjona con dos, Bailén con uno y siete en Linares. Finalmente, la asignación de casos positivos de hoy concluye con un nuevo caso en Baeza, cinco en Arroyo del Ojanco y uno en Beas de Segura. Además, también hay infecciones en Cazorla, con dos nuevos positivos, La Iruela, con uno, Bedmar y Garcíez con uno más, La Puerta de Segura con cuatro más, Segura de la Sierra con tres más, tres en Úbeda y tres en Villacarrillo

Conviene recordar que los datos totales de contagios por municipios no coinciden con la cifra de nuevos positivos comunicados hoy por la Junta en el conjunto de la provincia, ya que hay 28 infectados en "municipios sin asignar" que se van recolocando en los sucesivos días. 

DATOS POR MUNICIPIOS 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK