Cerrar Buscador

El coronavirus suma otra jornada negra

Por Esperanza Calzado - Octubre 27, 2020
El coronavirus suma otra jornada negra
Labores de desinfección en Guarromán. Foto: Ayuntamiento.

Salud notifica 340 nuevos contagios en las últimas 24 horas y tres fallecimientos más. En el lado opuesto, apunta 128 altas médicas en la provincia

El mar de olivos agrega otros 340 contagios a las estadísticas. A la espera de conocer la decisión de la Junta de Andalucía sobre el cierre perimetral de la comunidad autónoma y si modifica el horario del 'toque de queda' establecido por el Estado de Alarma, Jaén sigue sumando malos datos. 

Ya son 11.252 los jiennenses diagnosticados por PCR o test de antígenos, cifra que se eleva hasta los 11.821 si se contabilizan las pruebas de anticuerpos. 4.043 de ellos se han curado, después de contabilizar 128 altas médicas en el último parte emitido por la Junta.

Un comunicado que arroja cifras negras en cuanto a defunciones, tres más, por lo que el total es de 276. Las muertes se dan en Jaén capital, La Carolina y Santiago-Pontones. Tampoco son buenos los datos de hospitalización, diez más en las últimas 24 horas. 

En cuanto a la distribución por municipios, en el área Sur se notifican 21 casos en Alcalá la Real, uno en Alcaudete, cinco en Castillo de Locubín, uno en Fuensanta, 14 en Martos, cinco en Porcuna y 17 en Torrendonjimeno. En el área metropolitana de la capital los contagios son seis en Bélmez de la Moraleda, uno en Espeluy, dos en Fuerte del Rey, siete en La Guardia, cuatro en Huelma, 88 en Jaén capital, uno en Jamilena, dos en Jimena, 14 en Mancha Real, siete en Mengíbar, uno en Noalejo, cuatro en Pegalajar y dos en Torredelcampo.

Por su parte, en el área Norte se suman 15 positivos en Andújar, cuatro en Arjona, dos en Arjonilla, uno en Arquillos, cinco en Bailén, uno en Chiclana de Segura, tres en Lahiguera, 19 en Linares, tres en Santisteban del Puerto, uno en Torreblascopedro, tres en Vilches y uno en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Sanitario Nordeste se apunta un positivo nuevo en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, tres en Bédmar y Garcíez, seis en Begíjar, cinco en Huesa, 16 en Baeza, uno en La Iruela, uno en Iznatoraf, dos en Jódar, uno en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, cuatro en Quesada, dos en Rus, uno en Sabiote, tres en Santiago-Pontones, dos en Segura de la Sierra, uno en Torreperogil, ocho en Úbeda, cinco en Villacarrillo y 23 en Villanueva del Arzobispo

DATOS POR MUNICIPIOS

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK