Cerrar Buscador

Del 'oasis' de los martes a un nuevo repunte de los contagios

Por Esperanza Calzado - Junio 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Del 'oasis' de los martes a un nuevo repunte de los contagios
Foto: Andrés García

La buena noticia radica en que hoy tampoco se informan de fallecimientos vinculados al coronavirus, por lo que Jaén lleva una semana sin defunciones

Los martes siempre son un 'oasis' en medio del desierto que representa la pandemia. Es la jornada que recoge las pruebas llevadas a cabo el fin de semana, siempre menores que a lo largo de los días laborables. De ahí que siempre supongan un descenso, que aunque infunde esperanza debe cogerse con pinzas. La muestra está en las cifras facilitadas hoy por la Consejería de Salud. Notifica 155 nuevas infecciones activas en la provincia de Jaén.

La buena noticia radica en que este miércoles tampoco se informa de fallecimientos vinculados al coronavirus, de manera que la provincia lleva una semana sin defunciones. La cifra acumulada se mantiene en 983. 

No evoluciona igual de bien la incidencia acumulada. Ayer bajó como consecuencia del 'efecto fin de semana' pero hoy vuelve a subir. Hoy es de 245,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Ayer era de 241,4, por lo que ha subido 3,8 puntos.

Los nuevos contagios en el distrito sanitario Sur son dos en Alcalá la Real, uno en Alcaudete, dos en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, 13 en Martos y uno en Torredonjimeno.

En cuanto a los positivos del área sanitaria Norte son doce en Andújar, cuatro en Arjona, uno en Arjonilla, cuatro en Arquillos, 12 en Bailén, tres en La Carolina, uno en Guarromán, 14 en Linares, uno en Santa Elena y uno en Santisteban del Puerto.

En el área de Jaén son uno en Cabra del Santo Cristo, dos Campillo de Arenas, dos Espeluy, dos en La Guardia, dos en Huelma, 20 en Jaén capital, dos en Mancha Real, dos en Mengíbar, tres Pegalajar, siete en Torredelcampo, seis en Los Villares y dos en Villatorres.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se suma un caso en Arroyo del Ojanco, uno en Canena, cuatro en Baeza, dos en Jódar, uno en Peal de Becerro, dos en La Puerta de Segura, 18 en Úbeda, uno en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK