Cerrar Buscador

La provincia suma 700 contagios más y dos muertes

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia suma 700 contagios más y dos muertes
Urgencias. Foto: Beatriz Rivilla

Nuevo descenso de la incidencia acumulada en la provincia de Jaén, que este miércoles se sitúa en los 1.533,8 casos por cada 100.000 habitantes

Un día más, la sexta ola de Covid-19 da una de cal y otra de arena a los jiennenses. Por una lado, se detecta un nuevo descenso de la incidencia acumulada, que este miércoles se sitúa en los 1.533,8 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 96,9 puntos menos que ayer, en un día en que se notifican 700 infecciones más.

Sin embargo, la mala noticia está en la mortalidad, que no cesa de crecer. De hecho, Salud ha informado que otros dos jiennenses con positivo por coronavirus más han perdido la vida. En total, son 1.126 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, a primeros del año 2020. Estos dos decesos se localizan en Andújar y Jódar.

Los nuevos casos positivos informados en el distrito sanitario Sur son 21 en Alcalá la Real, 16 en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, dos en Frailes, cuatro en Fuensanta, dos en Lopera, 34 en Martos, 13 en Porcuna y 35 en Torredonjimeno.

En el caso del área de Jaén son uno en Albanchez de Mágina, seis en Bélmez de la Moraleda, tres en Cabra del Santo Cristo, tres en Cambil, dos en Espelúy, 10 en La Guardia, 179 en Jaén capital, cuatro en Jamilena, cuatro en Jimena, 22 en Mancha Real, 29 en Mengíbar, dos en Noalejo, cuatro en Pegalajar, 23 en Torredelcampo, tres en Torres, tres en Valdepeñas, 14 en Los Villares y 10 en Villatorres.

Con respecto a las nuevas infecciones en el distrito sanitario Norte son 23 en Andújar, siete en Arjona, uno en Arjonilla, dos en Arquillos, 14 en Bailén, tres en Baños de la Encina, 10 en La Carolina, tres en Castellar, cuatro en Jabalquinto, uno en Lahiguera, 66 en Linares, tres en Marmolejo, uno en Montizón, dos en Navas de San Juan, 10 en Sorihuela del Guadalimar, tres en Torreblascopedro, cinco en Vilches y dos en Villanueva de la Reina

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste los nuevos casos son uno en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, tres en Begíjar, uno en Benatae, seis en Cazorla, dos en Chilluévar, uno en Huesa, uno en Ibros, seis en Baeza, seis en Jódar, cuatro en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, dos en La Puerta de Segura, uno en Quesada, dos en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, uno en Santo Tomé, uno en Siles, uno en Torreperogil, 13 en Úbeda, seis en Villacarrillo y 10 en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK