Cerrar Buscador

La provincia roza ya los 16.000 contagiados

Por Esperanza Calzado - Noviembre 04, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia roza ya los 16.000 contagiados
Puerta de urgencias del hospital de Jaén. Foto: Emergencias 112

La cifra de fallecimientos no deja de aumentar, con la notificación de cuatro muertes más en una jornada en la que se apuntan 385 contagios por Covid-19

En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias comunica otros 385 casos positivos, por lo que el total acumulado con cualquiera de las pruebas practicadas, incluyendo los test de anticuerpos, es de 15.739. Un día más, la provincia se viste de luto, esta vez para lamentar cuatro nuevos fallecimientos. El total de muertes desde que comenzó la pandemia es de 314. En cuanto a las recuperaciones, son 4.794, 190 más que ayer.

Mientras tanto, la presión asistencial es lo que más preocupa a las administraciones. Ayer eran 315 las personas hospitalizadas, de las que 43 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Hoy se comunican 33 nuevo ingresos, uno de ellos en la UCI.

Las nuevas defunciones notificadas se localizan en Castillo de Locubín, TorreperogilBailén y dos en Linares. Conviene tener en cuenta que hoy se produce un reajuste de fallecimientos, descontando uno a Jaén capital.

Por municipios, Alcalá la Real suma 16 nuevos casos, 11 en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, 12 en Martos, dos en Porcuna y nueve en Torredonjimeno. En el área metropolitana de Jaén son tres en Belmez de la Moraleda, uno en Cambil, seis en Campillo de Arenas, uno en Espeluy, uno en Fuerte del Rey, 28 en La Guardia, 11 en Huelma, 88 en Jaén, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, tres en Mengíbar, dos en Pegalajar, siete en Torredelcampo, cuatro en Valdepeñas, cuatro en Los Villares y uno en Villatorres.

En el distrito Norte los positivos nuevos son ocho en Andújar, uno en Arjonilla, cuatro en Bailén, uno en Baños de la Encina, dos en La Carolina, uno en Jabalquinto, 30 en Linares, uno en Marmolejo, uno en Navas de San Juan, dos en Torreblascopedro y uno en Vilches.

Finalmente, en el área sanitaria Nordeste se comunican un caso nuevo en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, dos en Begíjar, uno en Benatae, cuatro en Cazorla, uno en Hinojares, dos en Huesa, siete en Ibros, 13 en Baeza, tres en La Iruela, dos en Jódar, dos en Peal de Becerro, nueve en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, uno en Quesada, uno en Rus, uno en Sabiote, dos en Santiago-Pontones, uno en Segura de la Sierra, tres en Torreperogil, diez en Úbeda, 16 en Villacarrillo y 10 en Villanueva del Arzobispo.

Hoy, como ya ocurrió ayer, se producen reajuste de datos de manera que Lopera tiene un caso positivo menos. Lo mismo le ocurre a Noalejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK