Cerrar Buscador

Cuatro localidades suman la mitad de los nuevos contagios de hoy

Por Esperanza Calzado - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro localidades suman la mitad de los nuevos contagios de hoy
Ambulancia en Jaén. Foto: Rafa Casas

La subida de contagios lleva aparejada un incremento de la incidencia acumulada por Covid-19 en la provincia de Jaén, que es de 194,8

Avanzan las jornadas y el temor a la cuarta ola de coronavirus en la provincia de Jaén es cada vez mayor. Esta tarde, Salud anunciará cuáles son los municipios que se someterán al cierre perimetral los próximos siete días y lo hará en base a los datos de evolución de la pandemia de las últimas jornadas.

Hoy, se notifican 260 casos nuevos, cerca del doble que ayer. Es la peor cifra de contagios diarios desde el pasado 6 de febrero, cuando se notificaron 258 infecciones. Linares, Santisteban del Puerto, Beas de Segura suman, entre los tres, 121 nuevos casos positivos y son los tres municipios que lideran las subidas. Si se le suma la capital, hacen 135, practicamente la mitad de los nuevos contagios de hoy.

Además, se ha producido tres fallecimientos y nueve ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas. Así, ya son 100 los jiennenses que están ingresados a causa de la Covid-19. Los tres decesos se localizan en Alcaudete, en Jaén capital y Torredelcampo.

En el distrito sanitario sur se comunican 11 contagios en Alcalá la Real, seis en Torredonjimeno, uno en Alcaudete, 11 en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Fuensanta, dos en Lopera, 10 en Martos y ocho en Porcuna.

Con respecto al distrito de Jaén, Bélmez suma un nuevo positivo, 14 en Jaén capital, tres en Noalejo, tres en Torredelcampo, cinco en Valdepeñas y uno en Villatorres. En el área Norte son siete nuevos positivos en Andújar, siete en Arquillos, tres en Bailén, 14 en Castellar, 59 en Linares, uno en Marmolejo, 22 en Santisteban del Puerto y uno en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Nordeste se informa de un caso nuevo en Arroyo del Ojanco, 40 en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, uno en Jódar, nueve en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, siete en Quesada, uno en Santiago-Pontones, uno en Torreperogil, uno en Úbeda, dos en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo

En el reajuste de datos se le resta uno a Campillo de Arenas, al igual que a Baeza

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK