Cerrar Buscador

La quinta ola suma hoy 197 contagios y dos muertes

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La quinta ola suma hoy 197 contagios y dos muertes
Entrada a Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Jaén llega a la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días y cinco jiennenses más han tenido que ser hospitalizados

A las puertas de que entren en vigor las nueva medidas acordadas ayer por el Comité de Expertos y en plena quinta ola de la pandemia de Covid-19, Jaén suma hoy 197 nuevas infecciones activas por coronavirus. Las cifras de hoy no son alentadoras, ya que se notifican dos muertes más asociadas al virus. Así, ya son 1.017 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. Los dos decesos se notifican en Bélmez de la Moraleda y Torredelcampo.

Además, según los datos publicados por la Consejería de Salud en su portal web, cinco jiennenses contagiados han tenido que ser hospitalizados en los centros de la provincia en las últimas 24 horas. En estos momentos hay 51 hospitalizaciones, de las que 12 son UCI, una más que ayer.

La incidencia acumulada este miércoles es de 300 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 6,4 más que ayer, por lo que la curva de ascenso todavía no se ha controlado.

Con respecto a las nuevas infecciones notificadas hoy en el distrito sanitario Sur son ocho en Alcalá la Real, cuatro en Alcaudete, una en Castillo de Locubín, una en Frailes, seis en Lopera, tres en Martos, cinco en Porcuna, 12 en Torredonjimeno y una en Villardompardo.

En el área de Jaén son uno en Belmez de la Moraleda, uno en Cambil, uno en Cárcheles, cuatro en La Guardia, tres en Huelma, 59 en Jaén capital, dos en Jamilena, dos en Mancha Real, uno en Mengíbar, uno en Pegalajar, 11 en Torredelcampo y tres en Villatorres.

Con respecto al distrito sanitario Norte, los contagios notificados hoy por la Junta son nueve en Andújar, uno en Arjona, tres en Bailén, uno en Baños de la Encina, uno en La Carolina, dos en Escañuela, cinco en Linares, uno en Marmolejo, cinco en Sorihuela del Guadalimar y uno en Vilches.

Finalmente, en el distrito Nordeste se informa de tres nuevos casos en Bedmar y Garcíez, uno en Cazorla, uno en Huesa, dos en Baeza, cinco en Peal de Becerro, cuatro en Quesada, dos en Sabiote, 18 en Úbeda y tres en Villacarrillo

En el reajuste diario de datos se le resta un caso positivo a Navas de San Juan, al igual que ocurre con Torreperogil. 

Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK