Cerrar Buscador

El 73% del territorio jiennense está libre de contagios por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Octubre 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 73% del territorio jiennense está libre de contagios por Covid-19
Punto de vacunación en la Plaza de Santa María.

La Consejería de Salud notifica este sábado 15 nuevas infecciones y una muerte más mientras busca de los rezagados que todavía no se han vacunado

Sólo 27 municipios de la provincia de Jaén contabilizan contagios por Covid-19 en las últimas dos semanas. Esto significa que el 73 por ciento del mar de olivos está libre de infecciones. Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, que este sábado comunica 15 infecciones nuevas.

También se notifica otra defunción, por lo que son 1.088 las víctimas mortales jiennenses desde que comenzó la pandemia. Con respecto a las altas médicas, son 19, por lo que el total de vecinos que han superado la enfermedad es de 63.328.

Las localizades que han notificado casos en dos semanas son Escañuela, Huesa, Jabalquinto, Torres de Albanchez, Arquillos, Orcera, Frailes, Noalejo, Los Villares, Alcaudete, La Puerta de Segura, Quesada, Arjona, Jaén, Villatorres, Torredelcampo, Úbeda, Beas de Segura, Bailén, Linares, Mengíbar, Villacarrillo, Mancha Real, Jódar, Torredonjimeno, Baeza y Martos

Mientras tanto, sigue bajando la presión hospitalaria. A día de hoy, son ocho los pacientes jiennenses con diagnóstico de coronavirus ingresados, ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Con esta ocupación, Jaén se convierte en la provincia andaluza con menos presión hospitalaria.

EN BUSCA DE LOS REZAGADOS

Mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años aún no vacunadas. Se recuerda que las personas que han pasado Covid-19, si tienen entre 12 y 65 años, deben esperar al menos 4 semanas para poder vacunarse. Además, se continuará atendiendo a usuarios que soliciten la vacunación mediante cita previa en los puntos fijos habilitados.

En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Bailén, Linares y Jaén capital.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK