Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra cerca de 40 vidas en lo que va de mes

Por Esperanza Calzado - Agosto 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra cerca de 40 vidas en lo que va de mes
Ambulancia en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado.

 La Consejería de Salud notifica este viernes ocho defunciones más en la provincia de Jaén, además de 218 nuevas infecciones activas

El mes de agosto está siendo especialmente complicado en la provincia de Jaén en cuanto a las defunciones asociadas a la Covid-19 significa. En los tres últimos partes aportados por la Consejería de Salud se notificaron un total de 29 decesos, a los que hay que sumar los ocho informados este viernes. Así, hacen un total de 37 decesos en lo que va de mes.

Esta elevada mortalidad contrarrestra con el descenso de los contagios. Este viernes se informan 218 nuevas infecciones. Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente hay  49 pacientes con diagnóstico positivo ingresados, cuatro de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 11 de agosto, en Andalucía hay 332 casos activos (3 en Almería, 51 en Cádiz, 19 en Córdoba, 17 en Granada, 16 en Huelva, 2 en Jaén, 107 en Málaga y 117 en Sevilla), 96 en investigación y 358 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 353 casos antes confirmados ya están inactivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK