Cerrar Buscador

La provincia agrega otros 63 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Diciembre 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia agrega otros 63 nuevos contagios
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud informa de un nuevo incremento de la incidencia acumulada que se sitúa en 93,3 casos por cada 100.000 habitantes

Nuevo incremento de la incidencia acumulada por Covid-19 en la provincia de Jaén. La Consejería de Saluid notifica este jueves 63 nuevos casos. Este incremento hace que la tasa supere los 90 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente son 93,3 en los últimos 14 días.

Los datos se conocen el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia rechaza la petición de utilizar el pasaporte covid para visitas en hospitales y residencias. La sala considera que la medida cumple los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad, pero es imposible su ratificación al no contar con una limitación temporal de su vigencia. El auto explica que la Administración puede volver a interesar de forma inmediata una nueva ratificación estableciendo en la orden una limitación temporal adecuada. 

En cuanto a la distribución de los nuevos casos son cuatro en Martos, nueve en Jaén capital, uno en Mancha Real, uno en Villatorres, dos en Aldeaquemada, dos en Andújar, cuatro en Bailén, 10 en La Carolina, uno en Guarromán, 10 en Linares, uno en Montizón, uno en Santa Elena, uno en Santisteban del Puerto y uno en Vilches.

También se notifican casos en Arroyo del Ojanco, con un contagiado más; uno en Bedmar y Garcíez, cuatro en Canena, uno en Cazorla, uno en Génave, dos en Baeza, uno en La Iruela, uno en Pozo Alcón, tres en Úbeda y tres en Villacarrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK