Cerrar Buscador

Jueves negro con 8 muertes y 1.574 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Enero 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jueves negro con 8 muertes y 1.574 nuevos contagios
Colas a las puertas del centro de salud del Bulevar.

Alcaudete, Chiclana de Segura, Marmolejo, Peal de Becerro, Sabiote y Jaén registran defunciones en un día en el que vuelve a subir la incidencia

Tras varios días con los contagios por debajo del millar, la provincia de Jaén vive hoy un nuevo repunte al sumar 1.574 nuevas infecciones por Covid-19, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud. Pero este jueves se viste de negro como consecuencia de las ocho muertes que se han notificado de jiennenses con diagnóstico positivo, de manera que el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se eleva a 1.134.

Los decesos comunicados por la Consejería de Salud se localizan en Alcaudete, Chiclana de Segura, Marmolejo, Peal de Becerro, Sabiote y tres en Jaén capital.

Con respecto a la incidencia acumulada, este jueves es de 1.584,9 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. La cifra representa 51,1 puntos más que ayer, por lo que se rompe la dinámica a la baja detectada en las últimas jornadas.

Además, 22 jiennenses han tenido que ser hospitalizados, dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Des esta manera, el total de pacientes positivos ingresados son 169, de los cuales 17 permanecen en la UCI. Las altas médicas son 775 en las últimas horas y el total acumulado desde que comenzó la pandemia (incluyen las reinfecciones) asciende a 71.534.

Con respecto a la distribución territorial de los contagios informados este jueves, en el distrito sanitario Sur son 34 en Alcalá la Real, 19 en Alcaudete, dos en Castillo de Locubín, cuatro en Frailes, cinco en Fuensanta, dos en Higuera de Calatrava, dos en Lopera, 39 en Martos, cuatro en Porcuna, tres en Santiago de Calatrava y 42 en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son nueve en Bélmez de la Moraleda, nueve en Cabra del Santo Cristo, 14 en Cambil, 25 en Campillo de Arenas, uno en Cárcheles, dos en Cazalilla, cuatro en Espelúy, uno en Fuerte del Rey, 23 en La Guardia, 339 en Jaén capital, 33 en Jamilena, seis en Jimena, 61 en Mancha Real, 32 en Mengíbar, 10 en Noalejo, ocho en Pegalajar, 43 en Torredelcampo, uno en Torres, 13 en Valdepeñas, 10 en Los Villares y 14 en Villatorres.

Con respecto al distrito sanitario Norte son uno en Aldeaquemada, 55 en Andújar, cinco en Arjona, tres en Ajonilla, cuatro en Arquillos, 31 en Bailén, nueve en Baños de la Encina, uno en Carboneros, 20 en La Carolina, dos en Castellar, cuatro en Chiclana de Segura, 11 en Guarromán, seis en Jabalquinto, cuatro en Lahiguera, 151 en Linares, 46 en Marmolejo, dos en Montizón, dos en Navas de San Juan, uno en Santa Elena, 16 en Santisteban del Puerto, cinco en Sorihuela del Guadalimar, tres en Torreblascopedro, cuatro en Vilches y cuatro en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste los nuevos casos son cuatro en Arroyo del Ojanco, seis en Beas de Segura, seis en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, cinco en Benatae, seis en Canena, 13 en Cazorla, cuatro en Chilluévar, siete en Génave, uno en Huesa, 31 en Baeza, uno en La Iruela, uno en Iznatoraf, seis en Jódar, uno en Lupión, tres en Orcera, 16 en Peal de Becerro, 31 en Pozo Alcón, siete en Puente de Génave, 16 en La Puerta de Segura, 10 en Quesada, cuatro en Rus, ocho en Sabiote, dos en Santiago-Pontones, tres en Santo Tomé, tres en Segura de la Sierra, dos en Siles, 14 en Torreperogil, uno en Torres de Albanchez, 82 en Úbeda, 27 en Villacarrillo, seis en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK