Cerrar Buscador

Jaén registra la cifra de contagios más baja de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Noviembre 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén registra la cifra de contagios más baja de Andalucía
Urgencias. Foto: Beatriz Rivilla

El mes de noviembre cierra con otras cinco víctimas mortales asociadas al Covid-19, por lo que el total desde que comenzó la pandemia asciende a 1.580

La Consejería de Salud notifica este martes 103 nuevos casos activos de Covid-19 diagnosticados en la última semana. Se trata de la cifra más baja de toda la comunidad autónoma, de acuerdo con los datos consultados por este periódico.

De esta manera, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años es de 57,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Se trata de la segunda tasa más baja de la comunidad autónoma, sólo por detrás de Cadiz, con 48,8.

Además, el mes de noviembre se cierra con otras cinco víctimas mortales asociadas al virus. De esta manera, el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia en 2020 asciende a 1.580. Así, a día de hoy hay 12 pacientes hospitalizados, 2 en la UCI, después de que en la última semana también se hayan contabilizado 121 altas médicas.

Con respecto a la presión hospitalaria, otros 15 pacientes positivos han tenido que ser ingresados en los centros de la provincía. Ninguno de ellos lo ha hecho en las unidades de cuidados intensivos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK