Cerrar Buscador

El año 2023 comienza con más de un centenar de nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Enero 03, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
El año 2023 comienza con más de un centenar de nuevos contagios
Hombre haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica este martes tres defunciones asociadas a la Covid-19 en la provincia de Jaén tras las fiestas navideñas

Salud actualiza este martes los datos de evolución de la pandemia de Covid-19 con la mirada puesta en China. En la provincia de Jaén se contabilizan 119 nuevos casos positivos diagnosticados en los últimos siete días.

Además, se notifican tres muertes más asociadas a complicaciones vinculadas al virus. De esta manera, el total de víctimas mortales en la provincia de Jaén desde que comenzó la pandemia asciende a 1.593. 

Por otro lado, la Consejería también informa de que en una semana han tenido que ser hospitalizados 20 jiennenses con diagnóstico positivo. Uno de ellos lo ha hecho en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, la Junta no detalla cuántos pacientes están hospitalizados a día de hoy, una vez descontadas las altas médicas.

Conviene recordar que la consejera de Salud, la jiennense Catalina García, solicitó el sábado 31 de diciembre por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la convocatoria urgente de un consejo interterritorial para evaluar y tomar decisiones sobre las acciones a llevar a cabo ante la explosión de contagios por la Covid-19 que está viviendo la República Popular China. En la misiva, expresó su preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica con respecto a la Covid-19 en China en las últimas semanas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK