Cerrar Buscador

La provincia vuelve a tener la incidencia de Covid más alta de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Septiembre 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia vuelve a tener la incidencia de Covid más alta de Andalucía
Trabajadora del centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica este viernes 151 nuevas infecciones activas por Covid-19 en la provincia de Jaén, además de dos defunciones

La incidencia acumulada por Covid-19 entre los mayores de 60 años de la provincia es de 182,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Después de que este viernes la Consejería de Salud haya notificado otros 151 nuevos casos, Jaén vuelve a liderar la tasa andaluza.

Mientras tanto, sigue bajando la presión hospitalaria. A día de hoy hay 15 pacientes con diagnóstico positivo ingresados en los hospitales jiennenses. Ninguno de ellos permanece en las unidades de cuidados intensivos, que siguen vacías de pacientes Covid. 

Por otro lado, Salud informa de que en los últimos días han fallecido dos personas más. De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia asciende a 1.546. 

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 23 de septiembre, en Andalucía hay 58 casos activos, ninguno de ellos en la provincia de Jaén. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma se computan 72 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 800 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.263 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK