Cerrar Buscador

Agosto cierra con la estabilización de los contagios por Covid

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Agosto cierra con la estabilización de los contagios por Covid
Cola a la puerta de la farmacia de la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado

La presión hospitalaria baja en la provincia de Jaén y a día de hoy hay 26 jiennenses con diagnóstico positivo ingresados, tres en la UCI

Buenos datos de evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Jaén para cerrar el mes de agosto. Los contagios se estabilizan en el centenar y no se notifican defunciones tras el fin de semana.

La presión hospitalaria baja en la provincia de Jaén y a día de hoy hay 26 jiennenses con diagnóstico positivo ingresados, tres en la UCI. Además, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.535, al no sumar ninguna nueva desde el viernes.

Con respecto a las infecciones activas, este martes se informa de 124 más. Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Finalmente, en cuanto a la viruela del mono, a fecha 29 de agosto, en Andalucía hay 217 casos activos (3 en Almería, 18 en Cádiz, 12 en Córdoba, 15 en Granada, 17 en Huelva, 3 en Jaén, 66 en Málaga y 83 en Sevilla), 72 en investigación y 472 descartados. Asimismo, 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 510 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK