Cerrar Buscador

La incidencia de Covid sube al sumar 114 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Junio 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia de Covid sube al sumar 114 nuevos contagios
Ambulancia en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado.

La incidencia acumulada de este viernes se sitúa en 132,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, dos puntos más que ayer

La evolución de la pandemia en la provincia de Jaén vive, en estos momentos, lo que se conoce como picos de 'diente de sierra'. Alterna días con buenos datos con jornadas de repunte, como se constata este viernes. Salud notifica hoy 114 nuevas infecciones activas diagnosticadas en las últimas 24 horas. 

Desde el pasado pasado 14 de julio no se habían registrado más de un centenar de casos positivos nuevos en un solo día. En cuanto a la incidencia acumulada, este viernes sube después de que Jaén encadenará más de una semana de descenso. Así, hoy se sitúa en 132,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, dos puntos más que ayer. 

La buena noticia radica en que, una jornada más, no hay que lamentar defunciones vinculadas a la Covid-19.

Los nuevos casos informados hoy en el distrito sanitario Sur son tres en Alcalá la Real, tres en Lopera, uno en Martos, tres en Porcuna y dos en Torredonjimeno.

En el caso del área de Jaén son cinco en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, dos en La Guardia, cuatro en Huelma, 34 en Jaén capital, uno en Jamilena, dos en Mancha Real, uno en Noalejo, uno en Pegalajar, cinco en Valdepeñas y tres en Los Villares.

Con respecto al distrito sanitario Norte son ocho en Andújar, dos en Arjona, tres en Bailén, nueve en La Carolina, uno en Guarromán, dos en Jabalquinto, cuatro en Linares y dos en Navas de San Juan.

Finalmente, en el distrito Nordeste son uno en Cazorla, uno en Chilluévar, uno en Hornos, uno en Baeza, uno en Iznatoraf, uno en Peal de Becerro, uno en Quesada, uno en Torreperogil y tres en Úbeda.

El hecho de que los datos por municipios no coincidan con el cómputo global informado por la Junta se debe por los ajustes diarios de los positivos que se van asignando a municipios conforme avanzan los días.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK