Cerrar Buscador

Jaén supera el centenar de contagios en un día

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén supera el centenar de contagios en un día
Ambulancia en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado.

El número de positivos confirmados por PCR en Jaén llega a 3.303 con los últimos 109 reflejados en el parte de hoy

La provincia ha acumulado hoy 109 positivos confirmados por PCR, de modo que la cifra total desde el inicio de la crisis es de 3.303, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Las muertes, tras una semana fatídica, siguen siendo 199, mientras que el acumulado de pacientes recuperados es de 2.308, con 118 en las últimas horas. Actualmente hay 50 hospitalizaciones en la provincia, de las que sólo ocho están en la UCI en UCI.

Todos los distritos han vuelto a agregar contagios, y otra vez Linares (28) y Jaén capital (26) son los municipios que más casos agregan. En el Distrito Jaén Sur los nuevos positivos están en Alcalá la Real (tres), Frailes (uno), Alcaudete (cuatro), Martos (uno), Lopera (uno), Porcuna (dos) y Torredonjimeno (dos).

El Distrito Jaén, aparte de los 26 señalados en la capital, suman positivos Bélmez de la Moraleda (uno), Huelma (cuatro), La Guardia (uno), Valdepeñas (uno), Mancha Real (uno), Espelúy (uno), Mengíbar (dos), Jimena (siete) y Torredelcampo (dos).

Andújar (seis), Marmolejo (dos), Villanueva de la Reina (tres), Arjona (uno), Arjonilla (uno), Lahiguera (dos), Bailén (cinco), La Carolina (uno) y Linares (28) son los municipios que concentran los casos en Jaén Norte. Por último, en el Distrito Jaén Nordesde las novedades están en Baeza (dos), Ibros (uno), Siles (dos), Sabiote (uno), Canena (uno), Rus (uno) y Úbeda (siete). Además, hay seis casos en municipios sin especificar, al final de la relación que facilita la Junta, que se irán 'recolococando' en los próximos días. Hoy está por ver cómo evolucionan los brotes en la provincia, pues cada jueves el Gobierno andaluza facilita el parte sobre los brotes.

En el recuento de datos de hoy se han producido un importante ajuste de contagios de días y semanas anteriores que estaban "pendientes de asignar a municipio". Eso hace que los datos de nuevos positivos en algunos municipios no cuadren con los contagios de los últimos seite días. Es el caso de Huelma, por ejemplo. Ayer sumaba 18 casos confirmados por PCR en toda la pandemia y hoy son 22. Son cuatro contagios pero sólo uno de ellos en la última semana. Los tres restantes son anteriores. 

DATOS POR MUNICIPOS

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK