Cerrar Buscador

Los contagios por Covid-19 se mantienen por debajo del medio millar

Por Esperanza Calzado - Julio 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios por Covid-19 se mantienen por debajo del medio millar
Mascarilla colgada. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica otras cuatro muertes asociadas al coronavirus en la provincia de Jaén por lo que el total de víctimas asciende a 1.468

La Consejería de Salud notifica, este viernes, 473 infecciones por Covid-19 detectadas en los tres últimos días entre los jiennenses mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas. Se mantiene la cifra por debajo del medio millar, como ya ocurrió el pasado martes. 

Sin embargo, las muertes no cesan y se notifican cuatro defunciones más asociadas al virus. De esta manera, el número total de víctimas mortales en la provincia de Jaén desde que comenzó la pandemia asciende a 1.468. 

En cuanto a la presión hospitalaria, son 73 los pacientes con diagnóstico positivo los que permanecen ingresados en los hospitales jiennenses. Seis de ellos están en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello después de que en los últimos tres días 26 hayan tenido que ser ingresados, uno en UCI. En cuanto a las altas, son 519 acumuladas de las últimas 72 horas.

Por otro lado, la Junta también ha actualizado las cifras de evolución de los contagios por viruela del mono. A fecha 21 de julio, en Andalucía hay 273 casos activos (3 en Almería, 30 en Cádiz, 18 en Córdoba, 19 en Granada, 7 en Huelva, 4 en Jaén, 123 en Málaga y 69 en Sevilla). Además, hay 58 en investigación y 155 descartados.

Asimismo, 142 casos antes confirmados ya están inactivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK