Cerrar Buscador

El distrito sanitario de Jaén lidera la tasa andaluza por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Julio 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El distrito sanitario de Jaén lidera la tasa andaluza por Covid-19
Intenso calor durante el mes de mayo de 2022 en Jaén. Foto: Miguel Ángel González Méndez.

La Consejería de Salud notifica este viernes ocho muertes asociadas al coronavirus, además de 615 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años

El distrito sanitario del área metropolitana de Jaén lidera la tasa andaluza por Covid-19 entre los mayores de 60 años. Lo hace después de que la Consejería de Salud notifica este viernes ocho muertes asociadas al coronavirus, además de 615 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años.

El pasado martes, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años en el conjunto de la provincia de Jaén se situaba en los 804,6 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Este viernes se ha incrementado en cerca de diez puntos, en hasta alcanzar los 818,4.

Pero es el distrito sanitario de Jaén en que concentra gran parte de estos nuevos contagios, convirtiéndose en el distrito andaluz con la tasa más alta, por encima de 960. Entre los cinco primeros con mayor afectación también se sitúa el área Jaén Nordeste.

Con respecto a la presión hospitalaria a día de hoy está en 78 pacientes con diagnóstico positivo ingresados, tres de ellos en la UCI. Todo ello después de que en los últimos tres días 29 jiennenses hayan tenido que ser hospitalizados, uno en la unidad de cuidados intensivos.

Con respecto a la evolución de la viruela del mono, desde hace dos semanas Jaén mantiene tres casos activos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK