Cerrar Buscador

La incidencia por Covid repunta después de semanas a la baja

Por Esperanza Calzado - Junio 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia por Covid repunta después de semanas a la baja
Ambulancia en Jaén. Foto: Rafa Casas

La incidencia acumulada entre mayores de 60 años en la provincia es de 359,9 casos por cada 100.000 habitantes y se suman otras nueve muertes

La provincia de Jaén ha vivido varias semanas consecutivas con un descenso continuado de la incidencia de Covid-19 entre la población más vulnerable, la mayor de 60 años. Esta dinámica se ha roto hoy, cuando la Consejería de Salud apunta un ligero repunte de 3,6 puntos con respecto al pasado martes.

Así, la tasa es de 359,9 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Una incidencia que sube después de que este viernes se notifiquen 292 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas.

Mientras tanto, los datos evidencian que la mortalidad no da tregua. Tanto es así que en los últimos días han fallecido nueve personas con diagnóstico positivo por coronavirus en la provincia de Jaén. De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia asciende a 1.407. 

Finalmente, en lo que a la presión hospitalario se refiere, otro de los indicadores importantes de seguimiento, Salud informa que 18 personas han tenido que ser hospitalizadas, ninguna de ellas en las unidades de cuidados intensivos. Así, son 58 el total de pacientes ingresados, siete de ellos en la UCI.

Mientras tanto, la Junta, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, continuará con la vigilancia epidemiológica activa de las personas y entornos vulnerables, al igual que con el actual sistema de clasificación de los territorios en niveles de alerta por parte de los Comités Territoriales, cuya próxima revisión será el 22 de junio. Posteriormente, esta revisión se hará de manera trimestralmente, salvo cambio significativo de la epidemiología de la Covid-19.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK