Cerrar Buscador

Salud notifica 179 contagios en los tres últimos días

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Salud notifica 179 contagios en los tres últimos días
Ambulancia en Jaén. Foto: Rafa Casas

La incidencia acumulada hoy se sitúa en 227 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, 16,8 puntos menos que el viernes

Descenso de contagios y de incidencia de Covid-19 en la provincia de Jaén. El pasado sábado, Salud notificó 73 positivos, sin que se registrase defunción alguna. Hoy, se informa de 106 nuevas infecciones activas detectadas en las últimas 48 horas. Así, a lo largo del fin de semana han sido 179 los casos de Covid-19 detectados en el conjunto de la provincia de Jaén. Desde el viernes no se han producido más decesos.

En cuanto a la incidencia acumulada, hoy se sitúa en 227 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. La cifra representa 16,8 puntos menos que el viernes, por lo que la evolución de la pandemia es positiva. Sin embargo, Jaén sigue siendo, sólo por detrás de Huelva, la provincia andaluza con mayor tasa.

Como cada lunes, la Junta actualiza los datos de evolución de la pandemia de los tres últimos días desglosados por municipios. Así, los nuevos casos informados en el distrito sanitario Sur en los últimos tres días son uno en Alcalá la Real, tres en Alcaudete, dos en Fuensanta, cinco en Lopera, cuatro en Martos, nueve en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el caso del área sanitaria de Jaén son cuatro en La Guardia, 10 en Jaén capital, seis en Mengíbar, uno en Noalejo, uno en Torredelcampo, cuatro en Los Villares y tres en Villatorres.

Con respecto al distrito Norte son uno en Aldeaquemada, 15 en Andújar, cuatro en Arjona, uno en Arjonilla, cuatro en Bailén, 16 en La Carolina, dos en Guarromán, uno en Jabalquinto, 33 en Linares, tres en Marmolejo, 10 en Navas de San Juan y seis en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el distrito Nordeste son cinco en Beas de Segura, dos en Cazorla, uno en Ibros, tres en Baeza, uno en Orcera, uno en Santiago-Pontones, cinco en Torreperogil, nueve en Úbeda, uno en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK