Cerrar Buscador

La incidencia por Covid sube 10 puntos tras el fin de semana

Por Esperanza Calzado - Noviembre 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia por Covid sube 10 puntos tras el fin de semana
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias notifica 165 nuevas infecciones por Covid-19 en la provincia de Jaén a lo largo de los tres últimos días

Ómicron. Así se llama la nueva variante sudafricana de Covid-19 que ha puesto en alerta a medio mundo. La metamorfosis del virus siembra dudas sobre la eficacia de las vacunas y el impacto de las reinfecciones, por lo que acapara todas las portadas. Mientras tanto, en Jaén continúa la senda de crecimiento de la incidencia acumulada hasta el momento, en sintonía con lo que ocurre en el resto del país.

Según los últimos datos aportados este lunes por la Consejería de Salud, en las últimas 48 horas se han informado 96 casos. Esto hace que la tasa ascienda a 88,5 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, cuando el viernes eran 77,9. A pesar del incremento, se sitúa como la tercera más baja de la comunidad autónoma.

El pasado sábado, Salud notificó 69 nuevas infecciones activas en la provincia de Jaén. Sumados a las informadas hoy, hacen un total de 165 a lo largo del fin de semana. Además, a lo largo del todas las jornadas festivas tampoco se han lamentado defunciones vinculadas al coronavirus. En cuanto a la presión hospitalaria, son 26 los pacientes ingresados, 4 en UCI.

Los nuevos casos detectados en los últimos tres días se distribuyen en Alcalá la Real, con un caso más; uno en Alcaudete, dos en Castillo de Locubín, uno en Lopera, 10 en Martos, tres en Porcuna, tres en Torredonjimeno, cinco en La Guardia, uno en Huelma, 21 en Jaén capital, uno en Jamilena, uno en Mancha Real, dos en Valdepeñas, uno en Torredelcampo y dos en Villatorres.

También se notifican 11 casos en Andújar, uno en Arjona, uno en Arjonilla, seis en Bailén, 11 en La Carolina, 10 en Castellar, tres en Guarromán, 30 en Linares, cuatro en Montizón, uno en Navas de San Juan, cinco en Santisteban del Puerto, uno en Benatae, uno en Canena, tres en Cazorla, uno en Génave, siete en Villanueva del Arzobispo, cuatro en Villacarrillo, dos en Úbeda, cinco en La Puerta de Segura y tres en Puente de Génave.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK