Cerrar Buscador

La Covid-19 suma otras seis muertes tras el fin de semana

Por Esperanza Calzado - Junio 07, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 suma otras seis muertes tras el fin de semana
Intenso calor durante el mes de mayo de 2022 en Jaén. Foto: Miguel Ángel González Méndez.

La Junta continuará con la vigilancia epidemiológica activa de las personas vulnerables y con el sistema de clasificación de los territorios en niveles de alerta

La Covid-19 ha sumado otras seis muertes en la provincia de Jaén, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud. De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia es de 1.398.

En cuanto a los nuevos casos positivos, tras el fin de semana se notifican 263 casos entre jiennenses mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas. De esta manera, la incidencia acumulada es de 356,3 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 22,9 puntos menos con respecto a las cifras del pasado viernes.

Finalmente, son 18 los jiennenses con diagnóstico positivo los que han tenido que ser hospitalizados en los últimos cuatro días. Ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, a día de hoy hay 51 pacientes ingresados, cuatro de ellos en las UCIs.

Mientras tanto, la Junta, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, continuará con la vigilancia epidemiológica activa de las personas y entornos vulnerables, al igual que con el actual sistema de clasificación de los territorios en niveles de alerta por parte de los Comités Territoriales, cuya próxima revisión será el 22 de junio. Posteriormente, esta revisión se hará de manera trimestralmente, salvo cambio significativo de la epidemiología de la Covid-19.

Si bien la tasa de incidencia a 14 días por 100.000 habitantes en la población andaluza mayor de 60 años tuvo una evolución ascendente a principios de marzo, desde mitad del mes de mayo la tendencia es descendente, situándose actualmente en un tercio del pico de la sexta ola. No está teniendo un reflejo relevante sobre la presión hospitalaria, situándose por debajo de los valores de la sexta ola muy probablemente debido a la alta cobertura vacunal y una menor gravedad en la clínica de la enfermedad. Esto ha permitido mantener el territorio andaluz en nivel de riesgo cero, prorrogándose las medidas de flexibilización establecidas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 17 de diciembre de 2021 hasta las 00.00 horas del próximo 20 de julio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK