Cerrar Buscador

La pandemia por Covid sigue en la provincia y deja otros cinco muertos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La pandemia por Covid sigue en la provincia y deja otros cinco muertos
Primer dia sin mascarilla en interiores. Foto Miguel Ángel González

La Consejería de Salud notifica este martes cinco defunciones en Jaén asociadas al virus de manera que el total de víctimas mortales asciende a 1.589

Los datos de evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Jaén son un llamamiento a la prudencia. Cuando la ciudadanía hace vida totalmente normal y afronta unas fiestas navideñas sin restricciones, las estadísticas evidencian que el virus no ha desaparecido, ni mucho menos. La Consejería de Salud notifica este martes cinco defunciones en Jaén asociadas al virus de manera que el total de víctimas mortales asciende a 1.589.

Con respecto a la evolución de los datos de contagio, en la última semana se suman 163 nuevas infecciones activas.  Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general. Es decir, que los contagios que se informan no son todos los reales.

Con respecto a la presión hospitalaria, a día de hoy hay 17 pacientes con diagnóstico positivo ingresados en los hospitales de la provincia. Tres de ellos permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Estas cifras son las resultantes de una semana en la que han contabilizado quince nuevos ingresos, uno en UCI. Sin embargo, Salud ha dado 112 altas médicas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK