Cerrar Buscador

Jaén mantiene la incidencia por Covid más alta de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén mantiene la incidencia por Covid más alta de Andalucía
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

Descenso brusco de las infecciones activas entre los mayores de 60 años en la provincia, que no alcanza los 40 positivos tras el fin de semana

Buenos datos de evolución de los contagios por Covid-19 en Jaén, a pesar de ser de nuevo la provincia con la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años más elevada de Andalucía. La Consejería de Salud notifica este martes 38 nuevos casos activos diagnosticados desde el pasado viernes

Aún así, Jaén lidera la tasa andaluza por segunda semana consecutiva. Según los datos consultados por este periódico, este martes se sitúa en los 145,4 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Con respecto a las defunciones, se suma una más. De esta manera, son 1.450 las víctimas mortales en la provincia desde que comenzó la pandemia.

En lo que a la presión hospitalaria se refiere, actualmente hay 24 pacientes con diagnóstico positivo hospitalizados, dos en las unidades de cuidados intensivos. Una cifra que resulta después de que en los últimos tres días seis hayan tenido que ser hospitalizados y 12 personas con diagnóstico positivo, dadas de alta.

VIRUELA DEL MONO

Finalmente, en lo que a la viruela del mono respecta, a fecha 5 de septiembre, en Andalucía hay 146 casos activos, tres en la provincia de Jaén. Además, se informa de 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 674 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 659 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK