Cerrar Buscador

La provincia registra más de 700 contagios por Covid en tres días

Por Esperanza Calzado - Abril 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia registra más de 700 contagios por Covid en tres días
Plaza de la Constitución. Foto: Miguel Ángel González.

Salud notifica este viernes 778 nuevas infecciones activas en la provincia de Jaén diagnosticadas desde el martes, 371 en mayores de 60 años

Nueva subida de infecciones por Covid-19 en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud ha notificado este viernes 778 nuevos contagios diagnosticados desde el martes, 371 en mayores de 60 años. La cifra supone un incremento con respecto a inicio de semana, cuando se comunicaron 596 positivos.

De esta manera, la incidencia acumulada entre la población jiennense mayor de 60 años sigue en aumento. Este viernes se sitúa en los 608,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. El martes la tasa era de 516,2.

Además, según los datos publicados en la web de la Consejería de Salud y consultados por este periódico, otros cuatro jiennenses han fallecido. Así, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se sitúa en los 1.338. 

Con respecto a la presión hospitalaria, 15 personas con diagnóstico positivo han tenido que ser hospitalizadas en los diferentes centros de la provincia, ninguno en las unidades de cuidados intensivos. Así, actualmente hay 58 hospitalizaciones, de las que 7 permanecen en la UCI. Son dos más que el martes como consecuencia del empeoramiento de las condiciones en las que estaban algunos ingresados.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK