Cerrar Buscador

La provincia encabeza la tasa andaluza por Covid entre los mayores de 60 años

Por Esperanza Calzado - Mayo 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia encabeza la tasa andaluza por Covid entre los mayores de 60 años
Ambulancia en Jaén. Foto: Rafa Casas

La Consejería de Salud notifica este viernes otras 688 infecciones activas por Covid-19 en la provincia de Jaén además de tres fallecimientos

La Junta de Andalucía informa de que en los últimos días 31 jiennenses con diagnóstico positivo por Covid-19 han tenido que se ingresados en los hospitales de la provincia, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, actualmente hay 84 pacientes hospitalizados, siete en las UCIs.

La actualización de datos de la presión hospitalaria llega en un viernes en el que se notifican otras 688 infecciones activas, además de tres fallecimientos.

De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia asciende a 1.368, de acuerdo con los datos consultados por este periódico.

En cuanto a la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, este viernes se sitúa en los 741,5 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa un descenso comparado con el martes pasado, que estaba en 760.

Sin embargo, los últimos contagios colocan a Jaén como la provincia andaluza con mayor tasa de contagio entre este sector de la población. La media andaluza es de 603,3, mientras que la segunda provincia con la segunda incidencia más alta es Córdoba, con 739,6.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK