Cerrar Buscador

La Covid-19 sigue cobrándose vidas en la provincia

Por Esperanza Calzado - Agosto 26, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 sigue cobrándose vidas en la provincia
Mascarilla colgada. Foto: Beatriz Rivilla

Según la última actualización de datos de este viernes, actualmente hay 33 jiennenses con diagnóstico positivo hospitalizados, tres en la UCI

La presión hospitalaria con motivo de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Jaén cada vez es menor. Según la última actualización de datos de este viernes, actualmente hay 33 jiennenses con diagnóstico positivo hospitalizados, tres en la UCI. 

La Consejería de Salud informa del registro de 149 nuevas infecciones activas detectadas en los últimos tres días. Además, se suman cuatro fallecimientos, de manera que el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia es de 1.535. Ante este dato, la consejera de Salud, Catalina García, que hoy está en Linares, ha pedido prudencia. Hace hicapié en que en agosto han muerto más de 300 andaluces y que se ha superado la cifra de los 15.000 fallecidos en la comunidad autónoma.

"Vamos a un otoño en el que empiezan a circular otros virus, además del Covid-19", recuerda la consejera, que pide prudencia a la población. Y es que entiente que en otoño se puede dar un repunte de la mortalidad. Sí reconoce que la actual situación no compromete a los hospitales, ya que la presión a causa del virus se aproxima a la más baja desde que comenzó la pandemia.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 25 de agosto, en Andalucía hay 246 casos activos, tres de ellos en la provincia de Jaén. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma se contabilizan 62 posibles casos en investigación y 460 descartados. Asimismo, 546 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 470 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK