Cerrar Buscador

Repuntan los contagios por Covid hasta superar los 150

Por Esperanza Calzado - Septiembre 09, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Repuntan los contagios por Covid hasta superar los 150
Jiennenses pasea y toman algo con mascarillas. Foto: Esperanza Calzado

Sanidad contempla iniciar a finales de mes la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19 entre los mayores de 80 años y residentes

España comenzará a vacunar de la cuarta dosis contra la Covid-19 a finales de mes. La previsión es que a partir del próximo día 26 se empiece a inocular el medicamento a los mayores de 80 años y en residencias, tal y como acordó esta semana la Comisión de Salud Pública. Se procederá a una campaña marcada por el repunte de los contagios diarios. 

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, la provincia de Jaén suma este viernes 158 infecciones activas más, después de que el martes apenas alcanzaran las 40. Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Con respecto a las defunciones, en los tres últimos días se ha contabilizado una más. Así, el total de víctimas desde que comenzó la pandemia asciende a 1.541.

Finalmente, en lo referente a la presión hospitalaria, once jiennenses con diagnóstico positivo han sido ingresados a lo largo de la semana. Ninguno lo ha hecho en la UCI. De esta manera, hay 25 pacientes hospitalizados, uno en la unidad de cuidados intensivos, después de que se hayan dado 58 altas médicas. 

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 9 de septiembre, en Andalucía hay 130 casos activos. De este total, tres casos se localizan en Jaén. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma hay 64 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 704 casos antes confirmados ya están inactivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK