Cerrar Buscador

El paro sube en Jaén en 218 personas

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El paro sube en Jaén en 218 personas
Foto: Ministerio de Trabajo.

El número de parados llega a 60.818 en Jaén después del incremento en más de 200 personas en agosto, pese a los datos positivos en la agricultura

El desempleo sube en 218 personas en Jaén durante el mes de agosto, después de que bajase en 1.832 en julio. Ahora, el total de parados en la provincia asciende a 60.818, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La mayor caída en la provincia se da en el sector servicios, con 401 jiennenses que se han quedado sin espacio en el mercado. Lo mismo le ha ocurrido a 258 en la construcción, el segundo sector más afectado por el desempleo en agosto. En cambio, el paro en la agricultura ha descendido hasta en 706 personas y otras seis han tenido ocupación en la industria.

El sector con más paro en la provincia sigue siendo el servicios, con hasta 34.659 personas, más de la mitad del total. Le sigue la agricultura, con 12.130 y la industria, con 4.380 personas sin trabajo.

Los tramos de edad con más paro son entre los 20 y los 25 años (1.761) y a partir de los 44 (1.715). En cambio la franje con menos desocupación está entre los 30 y los 44 (799). Por sexos, hay 35.843 mujeres sin trabajo y 24.975 hombres en la misma situación.

REACCIONES 

La Confederación de Empresarios de Jaén considera que la situación actual, con la incesante aparición de rebrotes y multitud de negocios al borde del cierre, exige que se sigan apostando por medidas excepcionales. Por ello, reclama la prórroga de los ERTEs hasta finales del primer trimestre de 2021, cuando se espera que la solución a la pandemia llegue vía vacuna, tal y como ayer pidió el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno.

"Son muy duros los datos hechos públicos hoy con 60.818 desempleados en la provincia, a pesar de la bajada en el sector de la agricultura debido a la vendimia pero con el aumento más notable en el sector servicios por la bajada del turismo, el cual acarrea estos datos dada la dependencia de la economía local en la hostelería", expresa Sara García, secretaria de Empleo de CC OO

"La Jaén del futuro a medio y largo plazo no puede estar sustentada sobre los tambaleantes cimientos actuales que han propiciado un desorbitado avance de la desigualdad social registrado durante los últimos años", manifiesta Manuel Salazar, secretario general de UGT

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, reclama a la Junta de Andalucía que “se ponga las pilas de una vez” y empiece a impulsar ya planes y medidas extraordinarias para fomentar la creación de empleo en la comunidad autónoma y en la provincia de Jaén. 

"Los datos son malos y basta con quedarse en la provincia de Jaén donde hay 208 nuevos desempleados", expresa el diputado nacional y presidente provincial del PP, Juan Diego Requena.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK