Cerrar Buscador

Dos municipios jiennenses, entre los diez andaluces con mayor porcentaje de población vacunada

Por Esperanza Calzado - Septiembre 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos municipios jiennenses, entre los diez andaluces con mayor porcentaje de población vacunada
Vacunación en Úbeda.

Orcera y Baeza se sitúan entre las localidades andaluzas con la vacunación más avanzada mientras que Hinojares apenas alcanza el 50%

¿Cuál es el municipio de Jaén con mayor porcentaje de población vacunada? ¿Y el que menos? La Consejería de Salud ofrece desde ayer datos disgregados por municipios de todo el proceso de inmunización contra la Covid-19, lo que permite conocer qué localidades están a punto de alcanzar el cien por cien de la población diana, es decir, los mayores de 12 años.

Entre ellos se sitúan Orcera y Baeza. Los dos municipios se cuelan entre los diez andaluces con el mayor porcentaje de habitantes con la pauta completa. Encabeza la lista Zafarraya, en Granada, que llega al cien por cien. Las localidades jiennenses ocupan el puesto séptimo y octavo, respectivamente. Su tasa es del 90,3% de los orcereños con la pauta completa; mientras que los baezanos son el 89,69.

La siguiente localidad en la lista, ya fuera de los diez primeros puestos de la comunidad autónoma es Cambil, con un 86,9 por ciento de la población diana vacunada.

En el lado opuesto se coloca Hijonares. Es el pueblo jiennenses que menor número de habitantes con las dos inoculaciones, apenas el 50,1 por ciento de la población diana. Por debajo del 70 por ciento también están La Hiruela, Hornos, Chiclana de Segura y La Guardia.

Mientras tanto, la Junta ya anuncia cómo será el proceso con los temporeros que lleguen a la provincia para la recolección de la aceituna. Se mantendrán las medidas extraordinarias para ofrecer una rápida respuesta sanitaria. Pese a que el grado de inmunización es elevado en la provincia (el 88% de los mayores de 12 años están vacunados), se trabajará con la premisa de que llegan trabajadores de otras comunidades y países, que pueden no contar con la vacuna. De ahí que se harán test para detectar casos de Covid-19 y, además, se ofrecerá la vacuna a los trabajadores que vengan a trabajar y aún no la tengan. Se hará a través de una pauta de una sola dosis.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK