Cerrar Buscador

David Rodríguez: "He vivido todos los resultados posibles"

Por Fran Cano - Junio 07, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
David Rodríguez: "He vivido todos los resultados posibles"
David Rodríguez, líder del PSOE de Peal, el día de la votación.

El socialista David Rodríguez admite que ha vivido "días de incertidumbre" y revela que hasta vecinos de Peal de Becerro próximos al PP le comentaban que el voto de la discordia era nulo

David Rodríguez Martín (Peal de Becerro, 1985) será alcalde de Peal de Becerro después de unos días de verdadera incertidumbre. El voto nulo que había 'repescado' el PP regresó a la nulidad con el recurso del PSOE. El resultado, David Rodríguez tomará posesión el 15 de junio si no hay más recursos y cambios de última hora.

"He vivido todos los resultados posibles", admite el socialista en conversación con este periódico. Recuerda que ya desde el recuento de las urnas había la emoción propia de los compases finales de un partido de baloncesto: en un momento ganaba, luego perdía y también se dieron instantes de tablas. "Nunca he pensado directamente en la Alcaldía. Tenía los cinco sentidos puestos en el partido. Hemos trabajado con diferentes asesores jurídicos y todos nos garantizaban que era un voto nulo de libro", expresa.

El voto más famoso de las urnas jiennenses contenía dos papeletas: una del PP para las municipales y otra del PSOE para las europeas. "Hasta vecinos próximos al PP me decían por la calle que era nulo", revela. Rodríguez se hizo una foto con Ana Belén Soria, la candidata conservadora, después de los comicios municipales. Reconoce que desde entonces no han hablado.

OBJETIVO, RETENER A LA POBLACIÓN JOVEN

David Rodríguez ha sido concejal en las dos últimas legislaturas. Empezó con las áreas de Deportes, Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías. Después, en la más reciente, se quedó con Deportes. Será alcalde tras presentarse al cargo por primera vez. "El reto que tenemos es retener a la población joven en nuestro municipio", subraya.

Consultado por este periódico por la posibilidad de ceder Concejalías al PP, dados los resultados casi idénticos, Rodríguez asegura que será el PSOE quien lidere todas las áreas: "Tenemos un equipo cualificado para llevarlas sin problemas", apunta.

Profesor de Primaria desde hace más de una década, David Rodríguez promete "cercanía y trabajo" cuando comience la nueva etapa al frente del Ayuntamiento. Alcalde por un voto, tras una prórroga agónica, encara el desafío más importante de su vida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK