Cerrar Buscador

“Quiero seguir ganando carreras para que me fiche un equipo profesional”

Por Fran Cano - Abril 28, 2023
Compartir en X @FranCharro
“Quiero seguir ganando carreras para que me fiche un equipo profesional”
David Delgado, con el maillot tras ser campeón de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2023. Foto: Organización.

David Delgado, campeón de la Clásica de Torredonjimeno, reconoce que la ausencia en la cita del año pasado le dio fuerzas para ganar

El ciclismo jiennense tiene un nuevo ídolo, David Delgado Higueruelo (Torredonjimeno, 2000), flamante campeón de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2023. ¿Qué hizo tras ganar la carrera en un tiempo cuatro horas y dos minutos? “Al día siguiente me fui a entrenar. La gente me decía que estaba loco, pero es así: este deporte requiere dedicación”, expresa el tosiriano en declaraciones a este periódico.

El plan de trabajo del miembro del Club Ciclista Padrones Cortizo, de Galicia, es muy exigente y comprende cada mañana un entrenamiento de unos 90 kilómetros de media que abarca en torno a las tres horas. Después de ganar, sabe cuál es el siguiente paso. “Tengo que seguir ganando carreras para me fiche un equipo profesional”, argumenta.

Que no confunda el tono seguro y decidido, Delgado todavía no se cree cómo superó aquellos 162 kilómetros. “Es una prueba muy dura. La ilusión ha sido muy grande y me ha encantado el apoyo que he tenido por parte de mis familiares, amigos y vecinos”, resume.

Han sido cuatro las veces que el joven de 22 años ha competido en la prueba de su pueblo. Y reconoce que la ausencia del año pasado —por motivos de organización que prefiere no especificar— ha sido determinante para que en 2023 acabase con el maillot reluciente.

“ESTOY CIEN POR CIEN DEDICADO AL CICLISMO”

David Delgado tiene completado el Bachillerato de la rama tecnológica por lo que pueda pasar en el futuro. “Yo estoy cien por cien centrado en el ciclismo. Si me saqué el Bachillerato fue para tener las puertas abiertas de los ciclos superiores y de las oposiciones”, dice.

El siguiente reto será el 1 de mayo en el País Vasco con motivo de la Santikutz Clásico. O lo que es lo mismo, 168 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel. “Es muy parecida a la de Torredonjimeno”, señala quien ya es un animal competitivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK