Cerrar Buscador

DJ Pyru supera las 130.000 visualizaciones con una mezcla

Por Fran Cano - Julio 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
DJ Pyru supera las 130.000 visualizaciones con una mezcla
DJ Pyru, en una actuación en Cartagena.

El joven de 16 años acumula formación como pinchadiscos, ha actuado en Cartagena y espera el regreso normalizado del ocio nocturno

David Fernández (Huelma, 2004) es también Dj Pyru, un talentoso y precoz pinchadiscos que ha superado las 130.000 visualizaciones en una mezcla publicada en redes sociales. "No sé muy bien el porqué de tanta visita: quizá por las canciones Ella se arrebataVaina loca", dice en declaraciones a este periódico. El joven espera que el regreso progresivo del ocio nocturno le abra las puertas a tocar en más salas y discotecas.

Fernández empezó a pinchar discos con 11 años. Antes había cursado cuatro cursos de Piano en el Conservatorio. Cambió las teclas por la música electrónica y hoy se desenvuelve en géneros tan diferentes como el reguetón y Tech House.

Asegura que las publicaciones en redes sociales —Youtube, Instagram y Facebook— son imprescindibles para conectar con el público y ganar visibilidad. Por eso también está invirtiendo tiempo en TikTok. Ya sabe lo que es actuar en la fase final del Concurso URban CT Fest 2018 de Cartagena e incluso tomó parte en el homenaje, también en Cartagena, al malogrado Avicii.

En el encierro de la pandemia Dj Pyru contribuyó desde su balcón para que Huelma disfrutarse con su música. Hay afición en el pueblo y él tiene contacto con otros pinchadiscos.

Estudiante del IES Sierra Mágina, comenzará segundo de Bachillerato el curso que viene en el IES Sierra Mágina con la ilusión de cursar el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas. "La música, por los tiempos, apela a las matemáticas", dice quien pasa las horas en su estudio. Su hermano, Manuel Fernández, lo anima a seguir siempre con los pies en el suelo. La siguiente cita de Dj Pyru será en Huelma en agosto con motivo de una batalla de gallos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK