Cerrar Buscador

David Rodríguez y la valentía del portero de balonmano

Por Fran Cano - Marzo 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
David Rodríguez y la valentía del portero de balonmano
David Rodríguez, portero del GAB Jaén. Foto: Cedida.

El canterano del GAB Jaén reconoce que el aprendizaje se acelera cuando entrena y compite con el sénior

Portero de balomano, profesión de riesgo. Quizá no es para tanto, aunque David Rodríguez Montoro (Jaén, 2004) reconoce que alguna vez ha escuchado eso de "tú estás loco" cuando asumió la portería del GAB Jaén, donde compite desde hace siete años. "Nos dicen que estamos locos, pero mí me gusta ser portero", expresa en declaraciones a este periódico.

Rodríguez probó la práctica cuando era (aún más) niño en una clase de Educación Física. Su primero Alberto Montoro también jugaba y después de un paso efímero por las escuelas del club ingresó como alevín en el GAB Jaén.

Ahora combina su primer año de juvenil con la vida del primer equipo. Dice que alguna vez lo intentó de jugador, pero su sitio estaba en la portería. "Ahora disfruto mucho con el séniro. Entrenar y competir con ellos me hace crecer", razona.

El canterano destaca en la colocación y en los reflejos. Los entrenadores le dicen que ve muy bien la bola y ésa es su ventaja en tanto que no es un portero al uso, de gran tamaño. Las referencias del joven son el hispano serbio Arpad Šterbik, el francés Thierry Omeyer y Pérez de Vargas. Rodríguez ya sabe lo que es competir con la selección andaluza, pues fue subcampeón de España en un campeonato celebrado en Vigo en 2018.

Los juveniles ya completaron la primera fase y ahora jugarán la permanencia. El sénior jugará el próximo domingo (18:00 horas) en Córdoba ante Balonmano Aguilar. En la meta jiennese estará David Rodríguez, el niño que quiso ser portero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK