Cerrar Buscador

Las alas genuinas del piloto David Moya

Por Fran Cano - Abril 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las alas genuinas del piloto David Moya
David Moya, en su coche. Foto: Cedida.

El piloto villanovense David Moya es el único con discapacidad que participará mañana en el Campeonato de Andalucía de Velocidad Automovilístico en Guadix

David Moya Viudez (Villanueva del Arzobispo, 1985) perdió las dos piernas en un grave accidente de moto el 28 de marzo de 2010. Antes de aquel momento ya tenía pensado ser piloto de automovilismo. De hecho, había comprado un coche. "No lo pude adaptar y al final lo vendí, pero compito más o menos en serio desde hace un año", revela a Lacontradejaén.

Mañana Moya será el único piloto con discapacidad en el Campeonato de Andalucía de Velocidad Automovilístico, que se celebrará en Guadix (Granada). Lo hará en su Golf 5 GTI, donde tan cómodo se siente. "Es perfecto para defenderse, pasar un buen rato con la experiencia y decir 'aqui estoy yo'", resume.

Moya conduce con la izquierda y en la mano derecha lleva el adaptador para acelerar y frenar. Así conecta con los pedales. "Es cierto que si lo comparas con otro piloto, estoy en desventaja, pero yo me siento muy seguro", explica.

La prueba anterior del villanovense fue en diciembre del año pasado, cuando participó en el Memorial Paco Molero, celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asegura que le fue muy bien y que tiene buenas sensaciones con respecto a mañana. "Me siento más armado y sé que es difícil, porque con tantos coches cualquier mínimo fallo puede ser grave", razona.

David Moya, como el resto de pilotos, necesita apoyo para competir. Patrocinadores y mecenas. Lo dice sin levantar mucho la voz, pero consciente de que cada vez precisará más respaldo. Quien apueste por él, ya sabe lo que 'compra': a un señor dispuesto a volar pese a las circunstancias.

 David Moya, con su automóvil. Foto: Cedida.
David Moya, con su automóvil. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK