Cerrar Buscador

David Jesús Nieto busca el subcampeonato de Andalucía en rally

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
David Jesús Nieto busca el subcampeonato de Andalucía en rally
David Jesús Nieto y Mario Morillo. Foto: Cedida.

El copiloto alcalaíno y Mario Morillo aspiran al segundo puesto del torneo en la prueba que se celebrará en Ugíjar

David Jesús Nieto, copiloto de Alcalá la Real, está muy cerca de lograr el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de rally sobre asfalto. Le resta una última carrera, la semana que viene, en Ugíjar (Granada) para conseguirlo. Él y el piloto Mario Morillo necesitan acabar segundos o por delante del rival Jesús Adorna.

Nieto explica a este periódico que será la primera vez para ambos en el exigente trazado de Ugíjar, en La Alpujarra de Granada. "Yo nunca la he corrido y para mi compañero Mario Morillo también es especial, porque es el primer año que practica rally", manifiesta.

Recientemente, el equipo acabó tercero en Sevilla, donde compitió con rivales más experimentados, y tuvo que abandonar en Almería por problemas mecánicos. El alcalaíno cerrará la temporada en territorio de Granada y hace un balance estupendo del curso. "Estoy muy contento. He podido competir en tierra en el Campeonato de España con Víctor Requena y ahora luchamos por el subcampeonato en asfalto. Le doy un 9,9 a la temporada", resume.

Uno de los alicientes que han disfrutado pilotos y copilotos es el regreso del público a las carreras, posible gracias a que la provincia acumula más de un mes en el nivel cero de alerta sanitaria. "Es una maravilla disfrutar de la gente en las ceremonias de salida, en las cunetas y en la entrega de premios. El público juega un papel muy importante", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK