Cerrar Buscador

David Jesús Nieto, entre el Ejército y el rally

Por Fran Cano - Mayo 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
David Jesús Nieto, entre el Ejército y el rally
David Jesús Nieto, militar jiennense destinado en Armilla. Foto: Cedida.

El copiloto alcalaíno David Jesús Nieto combina su profesión como militar con una interesante trayectoria de copiloto en rally de asfalto y de tierra

David Jesús Nieto (Alcalá, 1988) se siente un privilegiado: trabaja en las Fuerzas Armadas, la profesión que eligió, y cultiva desde 2016 una de sus pasiones, el rally, donde es copiloto tanto en tierra como en el asfalto. Su pueblo es su 'base de operaciones', porque ahí reside y desde ahí se mueve para trabajar y para seguir en el deporte.

"Espero jubilarme en mi puesto. Trabajo en la Policía aérea en Armilla (Granada) y estoy muy contento con el trabajo que tengo, al que llegué en 2009", expresa en declaraciones a este periódico. 

La organización le permite competir tanto en el Campeonato de España en tierra, con Víctor Requena, y en el de Andalucía en asfalto, al lado de Mario Morillo. ¿Por qué eligió el alcalaíno el puesto de copiloto? "Al principio reconozco que fue un tema ligado a lo económico, pero después me di cuenta que de verdad me gusta más estar en la parte derecha del coche", resume.

Nieto ha competido ya en tres pruebas esta temporada y ha recientemente ha debutado en la Copa Kobe, cuyo despegue oficial fue en Lorca, donde acabó en cuarto puesto después de haber estado en posiciones de podio en los tramos finales.

"Nuestras expectativas pasan por acabar entre las tres primeras posiciones", expresa, y reconoce que las superficies de tierra y asfalto son muy diferentes: en tierra, apunta, es diferente la trazada, la frenada y el agarre. Otro mundo.

David Jesús Nieto y Víctor Requena fueron campeones en 2019 de la Copa de la Federación Andaluza de Automovilismo, disputada en rally de asfalto. Hay ganas de competir y de mejorar en un copiloto que sabe muy bien de qué va eso de cuidar al que conduce. A fin de cuentas, también forma parte de la naturaleza de su trabajo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK