Cerrar Buscador

De la Nena: el nuevo dúo "de raíz" que enamora al personal

Por Javier Cano - Abril 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
De la Nena: el nuevo dúo "de raíz" que enamora al personal
Natalia y Violeta (De la Nena), en una escena del videoclip.

Las jiennenses Natalia y Violeta González publican su primer videoclip, Tengo de tó, segundo tema del disco debut del grupo de "pop flamenco y andaluz fusión"

Lo dijo García Lorca: "Si algún día, si Dios me sigue ayudando, tengo gloria, la mitad de esta gloria será de Granada, que formó y modeló esta criatura que soy yo: poeta de nacimiento y sin poderlo remediar".

Lo mismo piensan, pero con Jaén como protagonista, Natalia y Violeta González Marín, o lo que es igual: De la Nena, el nuevo dúo jiennense que desde hace tres meses se bate el cobre por hacer llegar su talento a la gente y, eso sí, con la naturalidad de quienes tienen claro que su acento es consustancial a su manera de componer o expresar a través de la música, de las canciones, que es lo suyo. Como Federico en su poesía. 

Nena tengo de tó y no te tengo a ti..., cantan con un deje más de aquí que la Fuente de la Peña, de la misma manera que cuando ponen en el aire ese personalísimo sigo apostando por ehto (sí, no "por esto"), jaenero hasta la médula, sí señor. 

Acaban de publicar Tengo de tó, el segundo corte de Como no soy río, el disco de su debut, y han tirado de nombres, paisajes, profesionales jiennenses... Vamos, que todo lo que sale en su videoclip rezuma querencia por el terruño:

"Nuestra máxima es contar con gente de Jaén, todo es de Jaén, desde el videógrafo (Juan José Hervás) hasta la fotografía (Ana de Manuel), el vestuario o la producción (Javier Valverde, de Estudios La Viña)", subraya Natalia, y apostilla: "Este primer disco queremos que sea con mucha raíz". Lo dicho. 

Un trabajo audiovisual, un historión que atrapa desde el primer segundo, que suena a gloria y donde estas dos hermanas despliegan su creatividad (Natalia compone, toca el piano y canta y Violeta, menos componer, lo hace todo, toca el violoncello y es además arreglista), con el que rubrican su apuesta por la tierra que las vio nacer.

Ahí está todo un equipo de actores cien por cien Jaén (con Rafael Martínez, María de la Fuente, Laura Román, Carmen Domínguez, José Morales, José Ángel y Javier Marín y Javier Medina).

UNA VIDA VINCULADA A LA MÚSICA

Natalia (abogada) y Violeta González Marín (estudiante del último curso de Violoncello en el Conservatorio de Granada) no son precisamente nuevas en esto, por mucho que De la Nena esté empezando, que lo está. 

Y es que detrás de esta aventura que las mantiene ilusionadas (en los tiempos que corren, muchos las envidiarán, vaya que sí) hay toda una vida de dedicación a la música. No en vano, son hijas de la soprano jiennense Alfonsi Marín, 'la nena' que da nombre al grupo: 

"Mi madre es la única niña de su casa, y la llamaban nena. Entonces, cuando alguien preguntaba de quiénes éramos nosotras, mi abuelo respondía: 'estas son las de la nena', evoca el 50 por ciento del dúo. ¡Más de Jaén..., imposible!

Miles de visitas en cuestión de pocos días avalan a Tengo de tó, y eso que lo están moviendo a sangre, currándoselo en plataformas y redes, piano piano, que dice la gente de Italia; el día que vayan de la mano de una discográfica multinacional lo petan, se comen el mundo... Eso sí, con el acento de Jaén encadenado a los labios. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK