Cerrar Buscador

De Linares a La Meca

Por Javier Esturillo - Noviembre 30, 2018
De Linares a La Meca
Daniel Campos y Ana Cobo visitan la empresa linarense Exni.

La empresa Exni es una de las encargadas de proveer de piezas a la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca que recorre el desierto de Arabia Saudí

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera del Estado. Las cifras hablan por sí solas: 7.000 millones de euros y más siete años de trabajo. Una empresa de Linares aporta su grano de arena en este megaproyecto para conectar las ciudades de La Meca y Medina a través de Arabia Saudí. Se trata de Exni, que da empleo en la ciudad a 55 personas. Su crecimiento ha sido constante desde su implantación hace 45 años y, en la actualidad, trabaja para multinacionales del sector ferrocarril del prestigio de CAF o Almston.

La delegada del Gobierno, la linarense Ana Cobo, ha realizado esta viernes por la mañana una visita a las instalaciones de la metalúrgica, donde ha tenido oportunidad de mantener un encuentro con sus responsables y abordar algunos de sus proyectos. Cobo ha destacado que esta firma es una de las más importantes del sector industrial en la ciudad, con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio.

Asimismo, ha insistido en el potencial de Exni dentro de la industria oleícola. “Venimos escuchando que en la provincia no hay ninguna empresa que fabrique máquinas para la agricultura. Sin embargo, las termobatidoras de GEA Westfalia, uno de los principales proveedores en cuanto a maquinaria para este sector, se realizan aquí”, ha apostillado la delegada.

Cobo ha valorado que ofrece un empleo de calidad a cargo de un personal cualificado. “Es una empresa versátil, capaz de adaptarse a cualquier pedido. De este modo, incluso en los años peores ha salido adelante”, ha señalado la delegada, que ha indicado que también está trabajando en cuestiones de logística.

"EL RAMAL LINARES-VADOLLANO ABRIRÁ POSIBILIDADES A SANTANA"

Por su parte, el director comercial de Exni, Juan José Calles, ha incidido en la labor que desarrolla la firma en la fabricación de maquinaria para la extracción de aceite y también en el mantenimiento y la fabricación de trenes. En este sentido, se ha referido a la importancia del ramal ferroviario Linares-Vadollado y a las posibilidades que abrirá a través de su conexión con el Parque Empresarial de Santana. “Permitirá que se puedan implantar negocios diferentes a los que están actualmente”, ha puesto de relieve. Así, ha aludido a una iniciativa para la puesta en marcha de un centro logístico para el transporte de trailers a través de vagones de mercancías que se fabricarían en el propio parque para su posterior distribución por toda la red ferroviaria española.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK