Cerrar Buscador

De oro, poco

Por Esperanza Calzado - Julio 17, 2018
De oro, poco

La Policía Local de Jódar alerta de un viejo conocido de los timos y fraudes en las redes, el WhatsApp Gold. ¿En qué consiste?

"Cuidado. Hay un nuevo mensaje en cadena en el que nos invitan a descargar y utilizar una versión premium de WhatsApp llamada WhatsApp Gold. No piques. Es una puerta de acceso a nuestros datos muy fácil de abrir para los delincuentes". No hay semana en la que las autoridades no tengan que advertir sobre los peligros de las redes sociales y de las ya mal llamadas nuevas tecnologías. Esta vez, es la Policía Local de Jódar la que advierte a sus vecinos sobre los peligros de una supuesta versión de mayor calidad de la aplicación de mensajería instantánea. No es un 'timo' nuevo; más bien un viejo conocido que cada cierto tiempo intenta 'colarse' en los dispositivos de los usuarios.

WhatsApp es, a día de hoy, la aplicación de mensajería más utilizada de todo el mundo. Cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. Al día se intercambian 60.000 millones de mensajes. El número de usuarios de WhatsApp supera los 25 millones, según el último informe de International Advertising Bureau (IAB) en España. Ya no se trata solo de una herramienta en el móvil, el 20% de las personas que lo utilizan ya lo hacen desde el ordenador y en el trabajo, sobre todo. 

En tal ingente movimiento, no es de extrañar que proliferen los timos respecto a esta App o que, simplemente, resurjan algunos que ya estaban olvidados, como es el caso del WhatsApp Gold. ¿En qué consiste? El usuario recibe un mensaje que ofrece una versión mejorada de la aplicación con ventajas exclusivas que la 'normal' no dispone. Sin embargo, el que pica cae en la trampa al introducir un virus que recopila información del móvil, le suscribe a servicios falsos e, incluso, extrae datos confidenciales. La mejor forma de evitarlo es ignorar el mensaje y, evidentemente, no compartirlo.

En caso de que ya se haya 'picado' el consejo que da la propia empresa de mensajería instantánea es desinstalarlo y utilizar un antivirus para comprobar qué daños se han producido en el móvil.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.