Cerrar Buscador

Declara ante el juez un investigado en el caso de la muerte de Nieves

Por Esperanza Calzado - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Declara ante el juez un investigado en el caso de la muerte de Nieves
Concentración en un municipio de Alicante. Foto: Plataforma Justicia para Nieves

La declaración se enmarca en la investigación por el fallecimiento de la joven Nieves, de Navas de San Juan, que pudo haber sido víctima de acoso

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina ha tomado declaración en calidad de investigado a un joven en relación con un presunto delito de usurpación de estado civil. La declaración se enmarca en la investigación por el fallecimiento de la joven Nieves, de Navas de San Juan, que pudo haber sido víctima de acoso por medios telemáticos.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la declaración han estado presentes los letrados de la acusación y de la defensa. El joven investigado ha contestado a todas las cuestiones que se le han planteado.

Los hechos fueron denunciados por la Fundación Internacional de Derechos Humanos en diciembre del año pasado. Alertó de que desde hacía varios meses, la joven estaba siendo víctima de una suplantación en las redes sociales y páginas web. Al final, se quitó la vida.

Supuestamente se utilizaban sus datos e imagen personal, así como la imagen de otros integrantes de su familia, de forma fraudulenta. "Se hacía de forma descarnada y con la finalidad de ridiculizarla y humillarla únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño", relataron las mismas fuentes.

Dicho acto de suplantación de identidad y acoso a través de las redes sociales, junto con otras acciones realizadas en la vía pública, fueron denunciadas hasta en cuatro ocasiones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ratificadas ante la autoridad judicial competente el pasado día 21 de diciembre de 2021. "No obstante, su actuación, así como de la propia Administración de Justicia, no tuvo la celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona (o personas) responsable de estas acciones que han ocasionado tan dramático desenlace, al no poder soportar la joven todo el sufrimiento producto del escarnio y la exposición pública", lamentaron desde la fundación.

Desde entonces, la lucha bajo el lema "Justicia para Nieves" no ha cesado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK