Cerrar Buscador

La frase de la polémica: "Es como el fútbol de verdad, pero con mujeres"

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La frase de la polémica: "Es como el fútbol de verdad, pero con mujeres"
Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El PSOE tacha de "bochornosas" y "machistas" las declaraciones del alcalde pedáneo de Mogón, que ha pedido disculpas en las redes sociales

"Es como el fútbol de verdad, pero con mujeres". "Ellas, en vez de jugar al fútbol, van a la guerra". Las palabras de Daniel Santos, alcalde pedáneo de Mogón, en Villacarrillo, han levantado polémica. Para empezar, han suscitados las críticas del PSOE, que las ha calificado de "bochornosas" y "machistas".

La desafortunada expresión tuvo lugar durante una entrevista en Diez TV Las Villas. Informaba sobre las fiestas locales, cuya programación incluye un partido de fútbol femenino. Y ahí fue cuando describió la competición posiblemente sin tener en cuenta las consecuencias. La secretaria general de la Agrupación del PSOE en Mogón, Rosa Jiménez, tilda de “vergonzosa” la actitud del representante de Mogón, cuyo mensaje, a su modo de ver, es "lamentable, altivo y machista".

El propio Daniel Santos ha pedido disculpas a través de sus redes sociales: "Disculpadme por el error que he cometido en las declaraciones que hice en la pasada entrevista en Diez TV Las Villas, sobre el partido de fútbol femenino. Me equivoqué, no supe expresarme y siento que he ofendido a muchas personas", relata. Reconoce que nunca fue su intención y quienes le conocen saben que en su condición "no existe ni la discriminación ni el machismo". "Llevo muchos años vinculado al mundo del deporte trabajando los valores humanos más esenciales. Pido perdón a todas las personas que he podido ofender, lamento mucho haber generado esta situación", concluye.

Pero para la dirigente local del PSOE, las disculpas llegan tarde ya que, según explica, la publicación lleva días en circulación y ha sido hoy cuando ha pedido perdón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK