Cerrar Buscador

"Vivimos uno de los peores momentos de la historia de Peal"

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2022
Compartir en X @Esperanza44
"Vivimos uno de los peores momentos de la historia de Peal"

El alcalde del municipio apela a la calma, a la unión del pueblo para respaldar a la familia del joven Álvaro y que no se repitan los incidentes

"Vamos a luchar hasta el final para que haga justicia, que no quede la menor duda". Son las palabras del alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, que a través de un vídeo ha hecho un llamamiento a la calma de sus convecinos en los que califica como "uno de los peores momentos vividos" en la historia de la localidad. Una vez que el juez decretó prisión provisional para los dos detenidos por el homicidio del joven Álvaro, la tensión se ha rebajado. Pero el dolor sigue presente tras un fin de semana en el que también se despidieron de Carolina, la joven de 18 años fallecida en accidente

A pesar de que la pasada noche ha sido tranquila, la Guardia Civil mantuvo su presencia en el lugar para evitar que se pudieran repetir los incidentes de hace dos días. "No podemos dar cabida a aquellas personas que aprovechan el sufrimiento y estos momentos de rabia y de dolor para generar división y más violencia en nuestro pueblo", recomienda el regidor. 

Tras condenar los hechos que suscitaron el dolor de todo un municipio, David Rodríguez ha recordado que Peal de Becerro siempre ha sido " una sociedad ejemplar". Para ejemplarizarlo, ha recordado la actitud de colaboración y responsabilidad de todos los vecinos durante la época más dura de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla, en funciones de guardia, acordó ayer por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por la muerte del joven de Peal de Becerro el pasado sábado por herida de arma blanca. Los dos arrestados, que sí prestaron declaración, están investigados por un delito de homicidio, tal y como confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Mientras tanto, son varias las asociaciones que piden protección, respeto y hacen un llamamiento a la calma con respecto a las familias de etnia gitana que viven en el municipio. En este sentido se pronunciaron ayer Kamira, la Federación Nacional de Mujeres Gitanas y la Asociación Nacional Unión del Pueblo Romani. La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali fue un paso más allá y anunció la denuncia ante la Fiscalía de los hechos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK