Cerrar Buscador

Declaran ante la jueza los padres la bebé fallecida en Linares

Por Esperanza Calzado - Septiembre 14, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Declaran ante la jueza los padres la bebé fallecida en Linares
La batalla en la comunión requirió una doble intervención de los Cuerpos de Seguridad.

La conclusión definitiva sobre la causa de la muerte está aún pendiente del informe final de autopsia que se está realizando en Sevilla

Los padres de la bebé fallecida el pasado día 3 de septiembre en Linares han prestado hoy declaración ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Ciudad de las Minas. Es la titular encargada de aclarar las circunstancias de la muerte de la menor de edad.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los progenitores ya se encontraban en libertad desde el día en que tuvieron lugar los hechos. Aunque han comparecido en calidad de investigados, el Juzgado de Instrucción no ha adoptado ningún tipo de decisión o medida cautelar que modifique su situación.

Según el informe preliminar de autopsia, aún se desconoce la causa del fallecimiento de la bebé, pero se apunta a que puede tratarse de una causa natural o accidental. En todo caso, destaca el informe, “no se ha encontrado ningún tipo de lesión que haga pensar a esta perito en una muerte violenta con participación de terceros”.

La conclusión definitiva sobre la causa de la muerte está aún pendiente del informe final de autopsia que se está realizando en Sevilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre. El cuerpo fue localizado en el domicilio familiar, en la calle Romea. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de uno de los padres a las ocho y cuarto de la mañana de este sábado, tal y como confirmaron fuentes policiales.

Inmediatamente, se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que se afanó en esclarecer qué le ocurrió a la bebé de 27 días. Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontró a los padres con síntomas de haber ingerido alcohol.  Trasladaron a los padres a comisaría para tomarles declaración. Sin embargo, según relatan fuentes policiales, se negaron y fueron detenidos. Posteriormente, quedaron en libertad por orden judicial.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK