Cerrar Buscador

Las bandas de música regresan a las procesiones jiennenses

Por Javier Cano - Octubre 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las bandas de música regresan a las procesiones jiennenses
La banda de La Estrella, en la procesión del Domingo de Ramos de 2019. Foto: Mario Cano Campos.

La Diócesis modifica el punto sexto del decreto episcopal emitido el pasado 2 de septiembre, en el que impedía la presencia de formaciones hasta nueva orden

Buena noticia para los cofrades jiennenses. El Obispado derogará el sexto punto del decreto que emitió el pasado 2 de septiembre, por el que se impedía "la intervención de bandas de música y de cualquier otro tipo de acompañamiento musical durante este intervalo transitorio de tiempo y hasta que no se recupere la situación previa a la actual pandemia".

Una norma que, a partir de ahora, devuelve a las procesiones uno de sus principales elementos y cuya limitación levantó una polvareda de protestas nada más hacerse pública dicha limitación. 

Según una nota de prensa emitida por la Diócesis de Jaén, "a partir de ahora, las cofradías y hermandades que soliciten al Obispado el culto externo de sus imágenes titulares podrán solicitar a la vez la participación en los traslados de acompañamiento musical y éste será aprobado, también".

"Es una grandísima noticia, la verdad es que estábamos esperando a ver si había algún cambio", celebra David Peragón, director de La Estrella, que apunta al "trabajo" del Preconsejo de bandas de Jaén como uno de los "responsables" de este cambio.

El músico, con una trayectoria que supera ya las tres décadas, manifiesta, satisfecho: "La música cofrade llena muchísimo a las personas y, aparte, ayuda mucho a todos los componentes, que no solo hacemos música, hacemos también familia. Estamos supercontentos, deseando de comunicarlo a los componentes, es una alegría, estoy emocionado ahora mismo".

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK