Cerrar Buscador

La Guardia Civil investiga a un joven de Sabadell por defecar en el Santuario de la Fuensanta

Por Esperanza Calzado - Agosto 21, 2019
Compartir en X @Esperanza44

Supuestamente defecó en el interior del templo para, después, esparcir las heces en la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del santuario

El caso sobresaltó a los vecinos de Villanueva del Arzobispo. No daban crédito al ver cómo alguien podía defecar dentro del Santuario de la Fuensanta para después esparcir las heces por la talla del Cristo de Medinaceli. Desde que ocurrieron los hechos, la Guardia Civil no ha parado de investigar hasta localizar a un joven de Sabadell (Barcelona), investigado como presunto autor de los hechos. 

Fue el pasado 26 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos cometido en el Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. Al parecer, una persona había defecado en el interior del templo para, después, esparcir las heces en la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del santuario.

Iniciadas gestiones, las sospechas se centraron en un varón, de entre 18 y 22 años, del cual se llegó a conocer los rasgos físicos y que vestía camiseta negra. A pesar de tener una descripción bastante detallada del autor, se daba la circunstancia de que nadie conocía a ningún vecino de Villanueva del Arzobispo ni de poblaciones cercanas que coincidiera con la persona pendiente de localizar, según explica la Guardia Civil en un comunicado.

En el transcurso de la investigación fue localizado el supuesto vehículo en el que abandonó el lugar. Figuraba como propietaria una mujer a la cual le consta su domicilio en la localidad de Sabadell (Barcelona). Siguiendo con las investigaciones, el pasado día 20 se llegó a la conclusión de que el autor podría haber sido el hijo de la propietaria del coche. Inmediatamente se pasó a las actuaciones a la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, que se encargó de las diligencias judiciales para investigar al joven de Sabadell, de 18 años, que está acusado de ser el presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos. 

Según ha podido saber Lacontradejaén, el esclarecimiento del caso no ha sido precisamente sencillo, sobre todo por la dificultad de reconocer las facciones del investigado. El hecho de encontrar el vehículo, que es propiedad de su madre, y la conexion con familiares de la provincia de Jaén ayudó a los agentes a dar con el presunto autor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK