Cerrar Buscador

En defensa de la mujer, desde Úbeda hasta Hollywood

Por Fran Cano - Febrero 21, 2018
En defensa de la mujer, desde Úbeda hasta Hollywood
La actriz Natalie Portman se ha erigido como una de las activistas de Hollywood contra el acoso a la mujer.

El Centro de Información a la Mujer de Úbeda impulsa la campaña contra el acoso sexual a mujeres A mí también me pasó, alusiva a las quejas desde Hollywood

Los testimonios de actrices —y algunos actores en menor medida— de Hollywood que han vivido episodios de abuso sexual se han acumulado en los últimos meses. Colectivos y administraciones públicas de todo el mundo han alzado la voz. Máxima solidaridad y empatía desde Úbeda: el Centro Municipal de Información a la Mujer ha impulsado una campaña que respalda a las mujeres que han sufrido el acoso en el trabajo. Se llama A mí también me pasó y ha sido presentada hoy por el Ayuntamiento.

"Las denuncias de las famosas son solo la punta del iceberg de una realidad escondida", ha expresado Josefa Chinchilla, la concejal de Igualdad, en la puesta de largo de la iniciativa, enmarcada en los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

EL MICROMACHISMO SERÁ REGISTRADO CON URNAS

Chinchilla ha lamentado que aún haya "miles y miles de mujeres" víctimas del machismo, objeto de abusos. La intención del Centro de Información a la Mujer es denunciar las prácticas de "micromachismo". Es decir, señalar aquellas acciones machistas que están relativizadas y prácticamente aceptadas en la sociedad. "Se trata de esa forma solapada de violencia de género que se desarrolla aparentemente en las cosas más cotidianas de nuestra vida como gestos, comentarios, tocamientos o insinuaciones", abunda la edil.

El programa ha preparado urnas opacas que serán distribuidas en sitios estratégicos del municipio para que las mujeres denuncien de forma anónima esos brotes de machismo que sufren.

Algunos de los puntos elegidos son: los institutos de enseñanza secundaria, el Centro de Educación de Adultos, el Centro de Educación de Adultos, el Hospital San Juan de la Cruz, el Centro de Salud Norte, la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Úbeda, el Centro Municipal de Atención a la Mujer,  el Hospital De Santiago de Úbeda y los Servicios Sociales Comunitarios de Úbeda. La lucha contra el machismo ya es real en la ciudad patrimonio.

La edil Josefa Chinchilla, junto a las urnas para denunciar el machismo desde el anonimato. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.