Cerrar Buscador

El Defensor del Pueblo actúa ante el problema de 'Paquita Torres'

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El Defensor del Pueblo actúa ante el problema de 'Paquita Torres'
Vecinos de la zona Paquita Torres de Bailén piden amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

El organismo admite a trámite la queja presentada por los vecinos del barrio de Bailén y pide al Ayuntamiento información

"Se ha solicitado al Ayuntamiento de Bailén que nos aporte cuanta información disponga sobre los hechos que usted nos ha planteado". Así lo dice el escrito remitido por el Defensor del Pueblo Andaluz a las asociación de vecinos de la zona Paquita Torres de Bailén, que hoy ha hecho pública la carta. El organismo ha admitido a trámite su queja por considerar que "reúne los requisitos" establecidos en su normativa. Así se lo ha comunicado en una misiva enviada el pasado 28 de septiembre.

Desde hace muchos años, vecinos del barrio de Paquita Torres y calles adyacentes de Bailén viven con un gran problema. La convivencia se ha convertido, como denuncian, en un “auténtico infierno”. “Derrapes, carreras de coches, drogas, alcohol, voces, basura esparcida” y un largo etcétera que los tiene desesperados. Tanto que no aguantan más. Por eso pidieron amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y abierto una campaña de recogida de firmas en Change.org, donde han recogido más de doscientas. Además, se sientes solos. Acusan al Ayuntamiento y a la Policía Local de no hacer nada por ellos.

ESCRITO

En el escrito que se adjunta en la recogida de firmas, los vecinos afectados aseguran que el Ayuntamiento de Bailen, con su alcalde, Luis Mariano Camacho, a la cabeza y junto a la Policía Local hacen “caso omiso a las numeras peticiones”. Alertan de que en estos últimos días la gravedad del asunto ha ido incrementándose. “Creamos esta campaña para pedir nuevamente que el alcalde, como gobernante del pueblo, tome las riendas del asunto y de una vez por todas solucione la situación”, reclaman. Y es que, tal y como denuncian, son varias las reuniones que se han mantenido para intentar encontrar una solución y, de momento, todo sigue igual. Es más, según explican, los residentes que han tenido medios se han ido del barrio.

El pasado 11 de septiembre, el Defensor del Pueblo Andaluz envió un escrito a la Asociación de Vecinos de la Zona Paquita Torres de Bailén a raíz del amparo solicitado. El organismo le comunicó que se estudiaba su caso para poder ofrecerle una respuesta en la mayor brevedad posible. Ahora, ya se ha dado un nuevo paso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK